Cada vez son más los caballos sueltos en 13 y 90
Los sacan a comer el pasto que está sobre la rambla que marca el inicio del tramo de la avenida que conecta con el Aeropuerto y en ocasiones se cruzan delante de autos y colectivos.
Inicialmente programada para despegar en 2026, la misión Dragonfly experimentó un retraso de dos años debido a restricciones presupuestarias y costos adicionales derivados de la pandemia de Covid-19.
20/04/2024 - 00:00hs
La agencia espacial estadounidense, NASA, anunció el lanzamiento de la misión Dragonfly hacia Titán, una de las lunas más enigmáticas y fascinantes del sistema solar. Con un costo estimado de $3,350 millones, esta empresa promete abrir nuevas fronteras en la exploración espacial y ampliar nuestros conocimientos sobre los mundos distantes que orbitan alrededor de gigantes gaseosos como Saturno.
Inicialmente programada para despegar en 2026, la misión Dragonfly experimentó un retraso de dos años debido a restricciones presupuestarias y costos adicionales derivados de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la espera valdrá la pena, ya que se espera que este proyecto revolucionario arroje luz sobre los secretos ocultos de Titán.
El administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Nicky Fox, expresó el entusiasmo de la comunidad científica ante esta oportunidad sin precedentes de explorar un mundo alienígena. “Dragonfly es una misión científica espectacular con un amplio interés por parte de la comunidad. Explorar Titán ampliará los límites de lo que podemos hacer con helicópteros fuera de la Tierra”, afirmó Fox.
El corazón de la misión Dragonfly reside en su innovador diseño: un helicóptero equipado con ocho rotores, capaz de volar como un dron sobre la atmósfera densa y rica en nitrógeno de Titán. Este será el primer vehículo científico de la NASA en realizar vuelos sobre otro cuerpo planetario, lo que representa un hito significativo en la exploración espacial.
Una vez que Dragonfly aterrice en la superficie de Titán en 2034, emprenderá un recorrido por diversos paisajes, desde dunas de arena hasta el suelo de cráteres. Los científicos esperan encontrar evidencia de procesos químicos prebióticos, similares a los que pudieron haber ocurrido en la Tierra primitiva, antes del surgimiento de la vida.
El Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins (APL) en Laurel, Maryland, es el responsable del diseño y construcción de Dragonfly, bajo la supervisión de la NASA. Este equipo de expertos está trabajando para finalizar el diseño definitivo de la nave, construirla y probar sus instrumentos científicos en los próximos cuatro años.