Cada vez son más los caballos sueltos en 13 y 90

Los sacan a comer el pasto que está sobre la rambla que marca el inicio del tramo de la avenida que conecta con el Aeropuerto y en ocasiones se cruzan delante de autos y colectivos.

Con suma preocupación, automovilistas y choferes de colectivos que suelen transitar por la zona de 13 y 90 advirtieron la presencia de al menos ocho caballos que a diario salen a comer el pasto de la rambla y en varias ocasiones se han cruzado de manera inesperada sin advertir el paso de los autos.

Este problema tiene varios antecedentes, debido a que se trata de una zona en la que muchas personas todavía utilizan a los equinos para arrastrar carros con los que salen a juntar cartones o electrodomésticos usados que otras personas dejan en la calle.

Lo curioso es que durante el año pasado eran dos o tres caballos que aparecían en la 90, más cerca del cruce con 14, pero en las últimas horas fueron muchos más.

Se trata de animales de alto porte, que terminan generando bruscas frenadas y hasta choques protagonizados por automovilistas que suelen transitar esta zona de La Plata para empalmar con el tramo más fluido de la avenida 13 en dirección hacia el Aeropuerto.

Desde la Secretaría de Control Ciudadano han instruido operativos para controlar a las motos y los autos en 13 entre 91 y 92, y dejaron abierta la puerta para ampliar el margen de operaciones con los dueños de los equinos que también aparecen sueltos en la zona de 8 y 90 y en ocasiones en 7 y 90.

A diferencia de lo que ocurre en la zona de Villa Elvira, Barrio Aeropuerto y las inmediaciones de barrio Monasterio, la situación ha cambiado en barrio Hipódromo, en donde varias personas reconocieron que ya no se ven tantos caballos sueltos por las calles 41, 42 y 39 circulando desde 119 hasta 116 como había pasado durante el mes de marzo.

En otro orden de cosas, los propios vecinos habilitaron nuevamente el paso de los autos y de las motos en el tramo de la 13 que va desde 88 hasta 90, luego de haberlo cerrado durante los meses de febrero y marzo por el mal estado del pavimento.

Si bien hay una orden de trabajo para bachear en estas dos cuadras, hasta tanto se puedan concretar las tareas, las personas decidieron tirar piedras y realizar una especie de “emparche” casero para lograr que los autos no tengan que desviarse en contramano hacia la calle 12 y luego empalmar hacia la parte sur de La Plata.

Noticias Relacionadas