Cada vez es más difícil levantar impunemente pasajeros en la Estación de Trenes
Tras un fuerte operativo de control urbano se detuvieron varios autos en 1 entre 43 y 44 que estaban siendo utilizados con aplicaciones como UBER o DIDI, luego de un pedido de los taxistas para terminar con el transporte ilegal en la zona.
No fue una mañana más en la zona de la Estación de Trenes de La Plata. A partir de las 9, varias camionetas de Control Urbano desplegaron un fuerte control de tránsito que se extendió hasta el mediodía y que tuvo como principal objetivo erradicar el transporte ilegal de la ciudad.
Por pedido de un grupo de taxistas que trabaja en la parada de 1 entre 43 y 44, los inspectores detectaron una gran cantidad de autos cuyos conductores no tenían la documentación en regla y en muchos casos se encontraban llevando o trayendo pasajeros en actividades de transporte no regularizadas.
La intención de los trabajadores de los taxis es terminar de erradicar a los autos que trabajan como Uber o con otras aplicaciones similares, ya que a diferencia de lo que ocurre con los taxistas, no pagan habilitación municipal, no tienen inspecciones sanitarias ni seguros para los pasajeros.
Durante el mes de marzo, los taxistas habían cortado la avenida 1 entre 43 y 44 exigiendo por los controles que finalmente llegaron en la jornada de ayer y que buscan garantizar la seguridad de los pasajeros, además de garantizar las fuentes de trabajo de los choferes, peones o dueños de los taxis.
De acuerdo a lo informado a diario Hoy, se secuestraron más de diez autos que estaban transportando personas de manera indebida y que fueron sorprendidos cuando alguno de los pasajeros entregaba dinero antes de bajarse en la avenida 1.
Los autos fueron trasladados hasta un depósito municipal y sus dueños deberán pagar una para poder retirarlos y volver a salir a la calle.
Según expresaron los trabajadores de la parada de taxis, este sector quedó muy conforme con el trabajo que impulsó la Secretaría que está a cargo de Víctor Hortel desde que asumió el actual intendente Julio Alak y se admitió que el operativo formó parte del resultado a los pedidos que en su momento se le habían elevado al Jefe de Gabinete del municipio de La Plata a cargo de Carlos Bonicatto.
Además de lo que ocurrió ayer a la mañana en 1 entre 43 y 44, también hubo mucha presencia de patrullas municipales en la avenida 38 desde calle 9 hasta 11, debido al funcionamiento de la feria franca de frutas y verduras, por la cual muchos vecinos terminan estacionando incorrectamente de 6 a 14 cuando está prohibido hacerlo sobre el cordón de la vereda.
Por último, se espera para hoy viernes nuevos operativos en la zona de Plaza Moreno y en las inmediaciones de la parada de taxis de la Terminal de Ómnibus de 4 y 42.