La UTN salió a la calle en protesta contra el recorte presupuestario
La institución realizó una jornada de concientización sobre la avenida 60 para visibilizar la delicada situación que atraviesa el sistema universitario.
El día de ayer, trabajadores de Aputn, el gremio no docente de la UTN Regional la Plata, realizaron una jornada de concientización sobre la avenida 60 para visibilizar la delicada situación presupuestaria que atraviesa el sistema universitario público nacional.
La actividad contó con la adhesión de estudiantes, autoridades y hasta el propio decano Luis Ricci que entregó volantes y conversó con automovilistas que circulaban por el lugar.
La iniciativa se enmarca en las distintas acciones que la Facultad viene llevando adelante en respuesta al fuerte recorte presupuestario que vienen sufriendo las Universidades públicas y la UTN en particular.
En este sentido, desde la universidad técnica se elaboraron diferentes planes de acción como reuniones interclaustro, una asamblea con toda la comunidad educativa prevista para el lunes 22 y la convocatoria a la gran marcha Federal Universitaria a realizarse el 23 de abril en Plaza de Mayo.
La marcha prevista para el próximo martes, que se realizará en todo el país, promete ser multitudinaria y crecen día a día las expresiones de apoyo y convocatoria tanto a nivel nacional como en el extranjero.
Actores, científicos, docentes, dirigentes gremiales y estudiantes llaman a movilizarse contra el desastre que se vislumbra ante el desprecio que le dispensa el gobierno libertario a la educación pública y gratuita.
Asimismo, la jornada se dio en medio de una comunicación del Gobierno, el cual informó un incremento en el presupuesto universitario pero que solo abarca los gastos de funcionamiento. Por ello, desde el CIN, Consejo Interuniversitario Nacional, señalaron que es un reconocimiento al ajuste, aunque consideran insuficiente la propuesta, y sigue en pie el plan de lucha (ver página 3).