El recipiente de la cápsula de retorno de muestras Osiris-Rex fue entregado al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, el pasado lunes 25 de septiembre.
Los expertos en astromateriales de la NASA han encontrado “polvo oscuro y partículas del tamaño de arena” al abrir el “cofre del tesoro” traído del asteroide Bennu por la misión Osiris-Rex. Al levantar la tapa del recipiente de la cápsula de retorno de muestras, los científicos “se quedaron sin aliento” cuando observaron polvo oscuro y partículas del tamaño de arena “en el interior de la tapa y la base”.
El recipiente de la cápsula de retorno de muestras Osiris-Rex fue entregado al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, el pasado lunes 25 de septiembre, después de aterrizar en el desierto de Utah un día antes. Johnson alberga la colección de astromateriales más grande del mundo, y los expertos en conservación realizarán el complejo desmontaje del mecanismo de adquisición de muestras Touch and Go (Tagsam) para llegar a todas las muestras que contiene. Estas operaciones se llevan a cabo en un nuevo laboratorio diseñado específicamente para la misión Osiris-Rex.