preocupación

La Plata: ante la falta de hisopados, consideran positivos a contactos estrechos

Esto sucede en el hospital San Roque de Gonnet. Quienes manifiesten síntomas o declaren haber estado en contacto con un caso positivo de Covid, son enviados a aislarse en sus casas por 10 días.

Continúa la preocupación por la situación epidemiológica en la ciudad. Tal como diario Hoy y la Red 92 estuvo informando durante esta semana, la alta demanda de hisopados obligó a las autoridades sanitarias a cambiar la estrategia de los hisopados.

Es por eso que el hospital San Roque de Gonnet, ante la falta de hisopados, consideran como caso positivo a cualquier persona que manifieste tener síntomas compatibles con la enfermedad al igual que todos aquellos que hayan tenido contacto estrecho con personas infectadas.

Posteriormente se los envía a cumplir aislamiento de 10 días en sus respectivos domicilios.

Situación crítica

La situación epidemiológica en la ciudad es muy preocupante y, según informaron a este medio diversos centros de salud, es mucho peor que la primera ola.

Durante el transcurso de esta semana, se pudo ver en la puerta de los diferentes nosocomios de la ciudad colas de más de 100 metros con hasta seis horas de espera para acceder a un hisopado.

Por otra parte la ocupación de camas es crítica:

Hospital Italiano 100%
Hospital Sudamericano 100%
Hospital Español 90%
Instituto Medico Platense 90%
Instituto Diagnóstico 90%
IPENSA 90%

A esto hay que recordar que la cepa de Manaos, una variante más peligrosa que la original, ya circula de forma comunitaria. En la última jornada se registraron 869 contagios en las últimas 24 horas, y 6 nuevas víctimas fatales.