La Provincia otorgará un subsidio a pacientes leves de coronavirus que se aíslen fuera de su hogar

La medida fue anunciada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy en el Centro de Aislamiento en el Parque Tecnópolis, que los "pacientes leves de coronavirus" recibirán un subsidio de "500 pesos por día" durante 10 días cuando sean aislados fuera de sus hogares en módulos extrahospitalarios. 

"Hoy firmé un decreto que crea el programa para acompañar a las personas contagiadas que tienen que aislarse en algún lugar que no sea en su casa, a los que se les dará un subsidio por desarraigo y solidaridad", destacó el mandatario.

El aislamiento de los enfermos “es una medida sanitaria fundamental y el gobierno no va a escatimar recursos para que se contagie la menor cantidad de gente posible", agregó.

Sobre la situación en la provincia, el gobernador detalló en diálogo televisivo con Alejandro Fantino que "en el Gran Buenos Aires estamos con una ocupación de camas de terapia intensiva del 52 por ciento, pero en adultos, es del 60 por ciento".

En cuanto al acondicionamiento de este predio, afirmó: "Tenemos disponibilidad con 2 mil camas para pacientes leves en Tecnópolis".

Luego, opinó sobre la situación de la pandemia a nivel global. "Nos cambiaron el planeta, antes la Tierra no era un lugar peligroso, tampoco lo era respirar o llevarse la mano a la boca, hoy te podés morir por eso. O contagiar a otros. Por eso, hay una sensación de mucha angustia. Si le agregamos la situación económica que genera la pandemia en todo el mundo, y el desempleo, es algo histórico e inesperado. Lo peor es la incertidumbre", señaló.

Asimismo, Kicillof insistió en que "hay que cortarla con el mate. Esas cosas que eran parte de nuestro folclore, te pueden dejar en la muerte".

Por último, enfatizó que "no hay libro, manual ni enciclopedia que nos explique cómo salir de acá. Pero hay que tomar conciencia, para no ponerse en riesgo uno mismo y a los otros".