La República de los Niños podría quedarse sin juegos

El reciente y vergonzoso hundimiento del histórico barco de la República de los Niños fue solo la manifestación de un problema que se arrastra desde hace ya varios años y que está haciendo eclosión por estos días, con una gestión municipal que, pese a los nombramientos rimbombantes, no logra tener una política clara sobre el mítico espacio. 

Como viene relatando Hoy, el 14 de febrero de este año el tren de la “Repu” descarriló ocasionando 16 heridos. Eso derivó en la remoción del por entonces director, Sergio Roldán, y la posterior asunción de Manuel Wirzt como nueva autoridad máxima del predio. 

Sin embargo, estas modificaciones en las autoridades parecen no haber dado ningún resultado concreto, y la clara evidencia de ello es la reciente y expresiva imagen del barco hundido.

Fuentes extraoficiales aseguraron a Hoy que el Municipio estaría descuidando intencionalmente el espacio con el único fin de cambiar la concesionaria que maneja los juegos desde hace 17 años, Parque de la República SRL, por otra afín al intendente Julio Garro. 

Lo cierto es que los vecinos que concurren asiduamente al parque de Gonnet se sorprendieron al encontrar juegos inflables en lugar de las tradicionales atracciones mecánicas que, justamente, están bajo la concesión de la empresa mencionada. 

La administración de Parque de la República SRL venció el 23 de agosto y sus trabajadores desconocen cuál será su futuro por lo que no se descartan marchas y movilizaciones. El Municipio aún no ha anunciado un nuevo pliego de licitaciones.  

Noticias Relacionadas