La señal federal "AUNAR" lanza su temporada 2023

Contará con contenidos de los canales públicos provinciales y universitarios. Además incorpora la ficción a la grilla nacional.

Este lunes 6 de marzo a las 18h, Aunar renueva su pantalla con contenidos de los canales públicos provinciales y universitarios, y se consolida con una programación que busca reunir las distintas expresiones locales y regionales para enriquecer la mirada sobre la Argentina. Además, este año se incorpora la ficción nacional.

“Este año sumamos producciones creadas en distintas provincias, te invitamos a saborear las comidas de nuestra tierra, vivenciar las costumbres de nuestro dia a dia, imaginar el futuro, viajar a través de los paisajes, disfrutar de nuestra cultura, reflexionar y descubrir, aprender y sorprenderte, apasionarte” así da inicio la nueva temporada de la señal.

Entre las novedades de este año está la incorporación de ficciones. Esta semana en horario central se presentan: Érase una vez la Patagonia, Futuros ídolos, El hechicero, El Lobo, Vestir a la nación, y La Riña.

En marzo ofrecerá una agenda especial para conmemorar el 8 el Día internacional de la Mujer trabajadora, y el próximo 24 el Día Nacional De La Memoria Por La Verdad Y La Justicia.

Con producciones generadas en las distintas provincias argentinas y con la coordinación de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, AUNAR reúne una programación variada, con contenidos sobre turismo, gastronomía, deportes, educación, ciencia y tecnología, cultura, infantiles y documentales. También contempla temáticas sobre los territorios y su gente.

Entre los canales que forman parte de la programación con contenidos propios, se encuentran Acequia (Mendoza), Canal 3 (La Pampa), Canal 7 (Chubut), Canal 9 (Santa Cruz), Canal 10 (Córdoba), Canal 10 (Río Negro), Canal 10 (Tucumán), Canal 12 (Misiones), Canal 12 (Trenque Lauquen), Catamarca TV, Chaco TV, Lapacho (Formosa), Litus (Santa Fe), Radio y Televisión Riojana, RTN Neuquén, San Luis TV, Santa Fe Canal, Señal U Mendoza, TV Pública Fueguina (Río Grande y Ushuaia), TV Universidad de La Plata y Xama TV (San Juan).

También hay producciones de Mundo U, la plataforma de la RENAU; y contenidos exclusivos, producciones especiales y conciertos realizados por el Centro Cultural Kirchner y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Conocé la grilla con la programación del 6 al 12 de marzo.

Sobre Aunar

Aunar es una nueva señal de televisión con contenidos realizados por los canales públicos provinciales y universitarios de todo el país. Con la coordinación de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, ofrece una programación variada durante 24 horas con producciones sobre turismo, gastronomía, deportes, educación, cultura, infantiles, documentales, ciencia y tecnología y ambiente. Disponible en el 22.3 de TDA.

AUNAR es la consolidación del trabajo realizado entre la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Consejo Federal de Televisión Pública, y la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) para generar espacios de convergencia, donde la diversidad cultural de cada provincia del país nos llegue a todos y a todas.