5G

La tecnología avanza sobre la piel: ¿te atreverías a hacerte un tatuaje de forma remota?

Una estrella de televisión holandesa se convirtió en la primera persona tatuada a distancia, usando un robot con conexión 5G.

Todo el proyecto catalogado como "The Impossible Tattoo" se ha convertido en algo histórico: por primera vez se lleva a cabo un tatuaje haciendo uso de un brazo robótico y tecnología 5G.

La tecnología 5G ha permitido cosas increíbles, en este caso el tatuador Wes Thomas logró realizar de forma remota un tatuaje sobre el brazo de una famosa estrella de la televisión holandesa Stijn Fransen. El proyecto fue filmado como parte de una campaña de la empresa de telefonía T.Mobile Netherlands.

La máquina que se encargó de realizar el trazado del tatuaje, hecha a mano, utilizó tecnología 5G. Empleó un algoritmo de aprendizaje automático que era capaz de reconocer la ubicación del brazo de Fransen.

“Cada parte de la construcción fue considerada y comprada específicamente o diseñada, desarrollada y fabricada internamente desde cero”, comentó el desarrollador del robot, Noel Drew. En este sentido, el técnico trabajó en un banco de impresoras 3D y además realizó diseños y prototipos antes de llegar al objetivo final haciendo uso de calabazas.

Fransen, quien se mostró totalmente relajada durante todo el proceso, tenía además la tranquilidad de que mientras era tatuada, un potenciómetro se aseguraba de que la aguja no entrara demasiado en el brazo de la holandesa. La prueba salió según lo previsto, sin ninguna lesión. Así que finalmente podemos decir que este logro es un claro ejemplo del poder de la robótica y el aprendizaje automático.