La UNLP despidió a un gran maestro de la Astronomía argentina

Fue fundador del Instituto de Astrofísica La Plata.

La Universidad despidió con dolor al doctor Alejandro Feinstein, uno de los grandes maestros de la Astronomía en la Argentina y destacado por su extensa bibliografía.

El doctor fue declarado Profesor Emérito de la Facultad, distinción máxima a la que puede aspirar un docente. También alcanzó el máximo escalón como Investigador Superior en la carrera de Investigador del Conicet.

Feinstein fue director fundador del Instituto de Astrofísica La Plata, cuyo edificio lleva su nombre desde el año 2012 como un homenaje por todos sus aportes a ese campo académico.

“Alejandro trabajó con enorme dedicación en Astrofísica a lo largo de toda su vida profesional, y aún después de jubilarse. La Astronomía era su pasión”, manifestó el decano de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, Raúl Aníbal Perdomo.

También se expresó el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, quien señaló que “con gran tristeza despedimos a un referente de la Astronomía no sólo de nuestra querida UNLP, sino de todo el sistema científico nacional”.

“Sin dudas su partida deja un enorme vacío en toda la comunidad universitaria, pero nos queda su legado de esfuerzo y compromiso inclaudicable con la educación y la formación de decenas de generaciones de estudiantes”, concluyó.

Noticias Relacionadas