Persecución y balacera: cayeron tres robarruedas
Fueron interceptados en 52 entre 117 y 118 y, al momento de descender del vehículo, los delincuentes intentaron agredir a los uniformados.
El manual tiene 400 páginas e integra las disciplinas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales.
09/08/2020 - 00:00hs
Por primera vez, una editorial universitaria produjo un manual para el Estado argentino. El material, aprobado por el Ministerio de Educación, fue realizado íntegramente por docentes y graduados de la Universidad Nacional de La Plata y puede descargarse de manera gratuita en el marco del programa Seguimos Educando.
Facundo Ábalo, director de la editorial de la UNLP, aseguró a Hoy que “es una alegría enorme que esto finalmente pueda ver la luz porque quedó trunco a fines de 2015. Es un orgullo que pueda llegar de manera gratuita a los lectores”. El manual tiene 400 páginas e integra las disciplinas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales.
El proyecto empezó a tomar forma en 2011, cuando EDULP (Editorial de la Universidad de La Plata) decidió abocar parte de su trabajo a la convocatoria del Ministerio de Educación de la Nación para la compra de material educativo. A este llamado, al que generalmente responden editoriales texteras o comerciales, nunca se había presentado una editorial universitaria.
En el ambicioso proyecto trabajaron contenidistas y equipos de mediación pedagógica, cuya tarea es adaptar lo producido al lenguaje de un niño de seis años, además de diseñadores, correctores, editores e ilustradores 3D.
El manual, que estuvo listo a principios de 2015, “pasó por distintas instancias de evaluación dentro del Ministerio y por la lectura de pedagogos de todas las provincias. Recibió un informe positivo, muy elogioso. Pero hacia el final de 2015 cambió el gobierno y el proyecto quedó en la nada”, recordó Ábalo.
Sin embargo, este año, en el contexto de la pandemia y en el marco del programa Seguimos Educando, “volvimos a presentar el manual pensando en las modalidades virtuales; volvió a ser evaluado y, una vez más, aprobado. Así se incorporó a la plataforma Seguimos Educando”, concluyó Ábalo.