Pruebas PISA: polémica por la descalificación
Argentina, expulsada del ranking mundial
07/12/2016 - 01:00hs
El nuevo desarrollo permitirá a los platenses acceder al servicio y también pagarlo desde el celular
Para combatir los trastornos que genera conseguir un lugar donde dejar el auto, desde ayer en La Plata funciona Parkool, una aplicación diseñada para ayudar a los ciudadanos a encontrar estacionamiento. “Funciona de manera rápida y eficaz, a través de un registro de espacios disponibles geolocalizados y de un sistema de pago online para el estacionamiento medido”, se explicó.
El lanzamiento de este proyecto, presentado bajo el programa de aceleración de startups, tuvo lugar en el espacio La Plata Emprende, ubicado en avenida 13 entre 38 y 39, donde quedó oficializado el novedoso sistema que ya se puede descargar en los sistemas Android.
Creado conjuntamente por la Incubadora Municipal y el equipo Crowd Working La Catedral, se informó que la app ofrece a la comunidad la posibilidad de buscar espacios libres y brinda también la comodidad de pagar el estacionamiento medido.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de La Plata, Pablo Álvarez, expresó: “Estamos orgullosos de estar incubando un emprendimiento de estas características que, a poco más de dos meses, ya comienza a mostrar un producto viable”.
En relación a las soluciones que puede traer este avance tecnológico, el funcionario agregó: “Cuando hicimos las primeras pruebas, notamos que el común de la gente tarda veinte minutos en encontrar estacionamiento. Si totalizamos ese tiempo a lo largo de una vida, nos pasamos un año buscando lugar. Esta app viene a devolver parte de ese tiempo perdido”.
A su vez, la aplicación incorpora al sistema los espacios de estacionamientos ociosos, es decir los que solo se utilizan una parte del día, como garajes de empresas, supermercados y hasta viviendas particulares.
Además, los conductores podrán ver en el mapa la ubicación, el precio y la disponibilidad de las playas de estacionamiento privadas de la ciudad.