La votación de los momos podrá realizarse a través de una app

En los próximos días, los platenses podrán empezar a votar a sus muñecos favoritos a través GeoMomos, una aplicación móvil que además permitirá a los usuarios conocer y localizar a cada uno de los momos que serán quemados con la llegada del año nuevo. 

Mientras tanto, la Municipalidad de La Plata informó que el primer paso para la inscripción de los muñecos se realiza en la página:geomomos.laplata.gov.ar/registro. Una vez consumado este paso, los interesados tendrán tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive para dirigirse a la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano donde completarán el trámite. 

Entre los requisitos para poder participar, los responsables deben ser mayores de 21 años y tener residencia en un rango máximo de 300 metros respecto a la ubicación del momo.  

En ese sentido, desde el área municipal se informó que el día martes 20 de diciembre, en el Pasaje Dardo Rocha, se llevará a cabo una reunión informativa con Bomberos que será de carácter obligatorio para los responsables de los muñecos.  

Se recomienda que se instalen sobre las ramblas de avenida Circunvalación y se recuerda que no podrán ubicarse debajo de cableado o arbolado público, a menos de 250 metros de cualquier boca de expendio de combustible líquido o gaseoso y/o en calles muy transitadas por el transporte público.

Noticias Relacionadas