Las historias de Instagram reciben su mejora más esperada

La red social decidió alargar el tiempo a un minuto, por lo que, desde ahora, ya no las cortará necesariamente en bloques de 15 segundos.

Hasta ahora, crear un video de más de 15 segundos en Instagram, o bien subir uno ya grabado previamente a la plataforma, suponía que se dividía convenientemente en pedazos para encajar con el límite del cuarto de minuto. Instagram ha decidido ahora multiplicar por 4 ese límite y permitir vídeos de hasta 1 minuto de duración.

Esta longitud alargada, y más, ya se permitía en Reels pero ahora Instagram lo extiende de las historias efímeras, por lo que ahora tendremos videos de 60 segundos sin cortes de aquellos usuarios más prolíficos a la hora de subir contenidos.

El anuncio de que los videos de un minuto ya se aceptan en las historias ya llega a usuarios de todo el planeta, así que no hay que esperar mucho para disfrutarlos.

El cambio se une a los últimos que ha introducido la plataforma de Facebook, como los nuevos enlaces para las historias que se presentaron hace ya algunos días.

Mientras tanto, los usuarios esperan que llegue el esperado cifrado de extremo a extremo para la mensajería privada, que parece que tendrá que esperar al 2023.