Se terminaron los trabajos en un sector de la avenida 51.
Tal cual estaba previsto, en la continuidad de los trabajos de remodelación y mejoras del pavimento sobre la avenida 51, entre Plaza San Martín y Plaza Moreno, la Comuna platense empezó a liberar, este jueves, algunos tramos para que se pueda retomar la normal circulación, como el que comprende de calle 7 a 8, por ejemplo.
Según explicaron, las obras iban a terminar hoy, pero, con las inclemencias del tiempo (llovió gran parte de la semana), se terminó complicando y se podría dilatar hasta la segunda quincena de julio.
En una primera instancia, la empresa que tiene a cargo los trabajos cortó la 51 entre 7 y 10, permitiendo que se pueda circular por lo menos entre 11 y 12 a un costado del Palacio Municipal. Por este motivo, los colectivos tuvieron que desviarse por la calle 50, ya que en la avenida 53 está la bicisenda, lo que reduce el espacio disponible para los enormes colectivos entre los autos que también estacionan a un costado del Senado, frente la sede de Estudiantes.
Caos en avenida 13
Debido a una manifestación frente a la Dirección de Cultura y Educación, ayer hubo cortes y desvíos en 13 entre 56 y 57. Desde las 8 de la mañana comenzaron a ponerse vallas en el lugar y los autos se tenían que desviar por la calle 56, en dirección hacia calle 12 doblando hacia la izquierda.
Recién en las primeras horas de la tarde el tránsito comenzó a normalizarse, en otra jornada de congestiones y demoras, ya que el pavimento permaneció mojado en muchas calles por la humedad y el agua que se había acumulado de los últimos días y esto lentificó la circulación de los autos, taxis y colectivos que circularon en la zona del Casco Urbano y el Centro.