La Justicia volvió a fallar a favor de los conductores de Uber
04/11/2016 - 00:46hs
El conflicto con los choferes de las líneas Este y 520, que intentaron parar los ramales por un reclamo sindical, continúa a más de dos semanas de haberse iniciado. A pesar que sus repercusiones llegaron ayer hasta el Concejo Deliberante, una marcha convocada para la tarde congregó a pocos manifestantes. El servicio de la línea Este, la más afectada, va retomando su frecuencia habitual, informaron.
En el parlamento local, sectores de la oposición pidieron que el Estado intervenga en la problemática y que estatice la empresa en conflicto. Según denuncian desde la compañía Expreso La Plata Buenos Aires, son cuatro los trabajadores cesanteados, mientras que los choferes aseguran que son 30 a lo largo de 2016. Desde Cambiemos, el concejal PRO Julio Irurueta admitió que “estarían dadas las condiciones para que el Estado se haga cargo de la línea de colectivos”, aunque las iniciativas presentadas al respecto deberán ser sometidas ahora al estudio de la Comisión de Transporte del cuerpo.
Mientras tanto, los choferes en conflicto llevaron adelante una nueva concentración para rechazar la denuncia que el Municipio realizó.
En la solicitud judicial, se los acusó de haber cometido hechos vandálicos durante la violenta marcha del martes pasado, donde detuvieron colectivos, le desinflaron las cubiertas e impidieron su circulación por la ciudad, generando un paro total de todas las líneas de transporte urbano.
La concentración se dio sobre el playón de calle 12 del palacio comunal, aunque no se cortó el tránsito. Se entregaron panfletos a los automovilistas y se pidieron colaboraciones para el denominado “fondo de huelga”, una pedido que también hicieron extensivos en algunas facultades de la ciudad, con el apoyo de algunos centros de estudiantes. En las redes sociales, alumnos se quejaron de la iniciativa por ser ellos los perjudicados por el paro.