La Plata

Lluvias para el último fin de semana del verano

Se van a registrar entre la noche del viernes y la mañana del sábado. Luego, el clima irá mejorando. Habla Rodrigo Páez, de Defensa Civil.

En este último fin de semana de verano, se van a registrar lluvias entre la noche del viernes y durante toda la mañana del sábado. Luego el clima irá mejorando hasta el domingo, primer día del otoño.

Rodrigo Páez, subsecretario de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de La Plata, habló con diario Hoy y Red 92: “Esto tiende a cambiar, hay que esperar los últimos modelos, mientras más se acerque la hora es donde vamos a afinando el lápiz”, dijo.

“Esperamos precipitaciones intensas, pero nada para asustarse, sí para tener en cuenta y que nos vayan siguiendo por las actualizaciones que vamos haciendo”, agregó el funcionario.

Las lluvias “empezarían esta noche y se potenciarían durante la madrugada, el horario exacto es un poco jugado decirlo. Se está terminando el verano y se juntan comúnmente dos masas de aire, una caliente y una fría, y ahí es donde se provoca este tipo de precipitaciones”, detalló Páez.