Los Hornos: continúan vacunando contra la gripe

La Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y la Unidad de Pronta Atención (UPA) 6 de Los Hornos mantienen las tareas de vacunación, ofreciendo Antigripal y Prevenar 13 a adultos mayores de 65 años.

La Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y la Unidad de Pronta Atención (UPA) 6 de Los Hornos mantienen las tareas de vacunación, ofreciendo Antigripal y Prevenar 13 a adultos mayores de 65 años. Las brigadas sanitarias que se dirigen hasta los domicilios de aquellos que soliciten la aplicación también están formadas por estudiantes y graduados de esa casa de altos estudios.


"Desde la Secretaría de Extensión Universitaria abordamos un plan de convocatoria a brigadas para la salud con la idea de aportar a todo lo que sea necesario, en el marco de ayuda a la comunidad o de asistencia a la comunidad por la pandemia", expresó al diario Hoy el Dr. Carlos Franca, Prosecretario de Políticas Sociales de Exactas y uno de los organizadores del proyecto.


Una de las acciones que emprendieron fue acercarse a diversas instituciones de salud nacionales, provinciales y municipales para colaborar con la vacunación a domicilio de adultos mayores u otras tareas de apoyo como el asesoramiento sobre elementos de protección para la salud.


"En ese camino nos encontramos con la Dirección de UPA Los Hornos que recibió con buena predisposición y con entusiasmo la colaboración por parte de la facultad mediante estas brigadas de salud y en ese sentido nos pusimos a trabajar de manera conjunta para llevar adelante un plan de vacunación en territorio", sostuvo Franca.