Crece el conflicto por el basural de Villa Elvira y los vecinos apuntan contra una cooperativa que responde a la delegación de 7 y 82. Aseguran que “los ratones corren carreras por la noche”.
Un grupo de vecinos del barrio Frisón denunciaron una invasión de ratas por un basural que se formó en unos terrenos que están en calles 3 y 616, cuyos dueños temen que sean usurpados, ante la ola de toma de tierras que afecta a la región.
“Los dueños de las tierras son los que están promoviendo que se arroje basura en el lugar, para espantar a los posibles usurpadores que puedan acercarse a tomar las tierras. A los dueños reales no les importa que hay gente viviendo enfrente y mandan a tirar la basura ahí”, expresaron.
Julio Guiñazú vive en 4 y 616 y relató que, por la noche, “los ratones corren carreras” entre sí por la calle 3.
Las acusaciones apuntan contra una cooperativa que estaría a cargo de otra vecina de la zona (Ana Montoya), y que tiene asignada la tarea de limpieza de las zanjas y las calles en el barrio Frisón por disposición de la delegación de Villa Elvira.
Idalia Monjes, una frentista de calle 3, expresó ante este multimedio: “Los vecinos estamos pendientes de que nadie tire basura, y resulta que ahora los mismos empleados de la Municipalidad vinieron a tirar la basura acá. Cuando salió el primer artículo en el diario, dejaron de hacerlo por una semana, pero se sigue acumulando una montaña. Queremos que se lleven eso, porque vivimos comprando veneno para ratones con nuestra plata”.
“No le voy a permitir a la señora Ana Montoya, que tiene una cooperativa en la zona, que mande a tirar la basura a 3 y 616. Si ustedes van a revisar la cuadra de ella se van a dar cuenta de que está todo limpio”, señaló Guiñazú, quien aclaró que no fue militar y solamente cumplió el servicio militar obligatorio en el año 1971 en Tucumán.