Los nuevos celulares se podrían modificar sus componentes a gusto

Lo nuevo que se viene en materia de celulares. Los nuevos teléfonos se podrían modificar sus componentes a gusto de cada usuario. Motorola había mostrado su proyecto para el segmento el año pasado, que parece cobrar cada vez más fuerza.

ZTE Eco-Mobius acerca cada vez más a la realidad el celular modular, es decir, que tenga partes intercambiables para que el usuario pueda personalizar su equipo, mejorándolo a medida que están disponibles componentes más avanzados.

En octubre pasado, Motorola había dado a conocer Project Ara, nombre que recibió la iniciativa sobre la que avanza de la mano de Google. De hecho, Moto X bien podría ser considerado el puntapié inicial para el mundo modular de los smartphones.

En los EEUU, los clientes que adquieren el Motorola X pueden personalizar su equipo, agregando carcasas y combinando colores. Pero los celulares modulares llevan ese concepto al extremo al permitir que puedan ser mejorados los componentes principales: pantalla, procesador, gráficos, RAM, cámara y batería. Cada uno de esos módulos se acopla al cuerpo del teléfono mediante imanes.

Así, una vez más las nuevas tecnologías sorprenden día a día con nuevas novedades, primero tendrá que ser bien aceptado en Estados Unidos, y finalmente podría llegar a nuestro país dentro de un tiempo.