Los ruidos y las llamas de la refinería seguirán toda la semana

Columnas de humo negro, fuertes estruendos y una llamarada desmedida proveniente de la antorcha de la refinería de YPF de Ensenada encendieron la alarma en la región en las últimas horas.

 Como relató Hoy, días antes se habían advertido problemas en la planta, por un escape de gas que dejó a 18 operarios afectados. Seis de los trabajadores debieron ser hospitalizados pero, aunque recibieron el alta, todavía continúan bajo reserva médica y controlados por los especialistas.

Lo sucedido en las últimas horas provocó una catarata de llamados a nuestra redacción, que reportaron preocupación por divisar desde lugares lejanos e inauditos que un evento extraordinario acontecía en  la zona. 

Según la propia empresa, las llamas, ruidos y olores intensos seguirán toda la semana. 

Ayer, la ONG Nuevo Ambiente reclamó el diseño de un protocolo de alerta temprana que se aplique para prevención en el caso de accidentes vinculados a la producción de hidrocarburos. 

Otro incidente en Mendoza

Paradójicamente, en una refinería de YPF de Luján de Cuyo (Mendoza), durante las primeras horas de ayer se desató un incendio que finalmente logró controlarse, según confirmó la propia petrolera estatal.  Por eso se puso en funcionamiento el Comité de Crisis de YPF para evaluar las consecuencias y afectaciones que generó el incendio.

Noticias Relacionadas