temporal

Los taxistas recaudaron más en tres horas que en dos días de trabajo

“Salí a trabajar a las 7 y hasta las 9.30 había hecho 15 viajes. Fueron uno atrás del otro. No paré un minuto porque no había colectivos”, comentó Juan, chofer del taxi.

No fue un comienzo de semana más en La Plata. El mal clima, con lloviznas persistentes y bastante fuertes, se sumó al paro de colectivos, que derivó en que muchas personas tuvieran que tomar taxis o remises, provocando un incremento en la recaudación de los choferes o propietarios. Esto se vio reflejado en una recorrida que realizó diario Hoy por las paradas de taxis de Plaza Italia, la Terminal de Omnibus o el Hospital Español, en Barrio Norte, donde el 90 por cientos de los entrevistados confirmó que entre las 7.30 y las 9.30 de la mañana, en tan solo dos horas, se triplicó el promedio de viajes que habitualmente realizan los taxis a esa hora del día.

“Salí a trabajar a las 7 y hasta las 9.30 había hecho 15 viajes. Fueron uno atrás del otro. No paré un minuto porque no había colectivos”, comentó Juan, el chofer del taxi que lleva el disco 264 quien apenas pudo tomarse un respiro 9.45 para tomar mates en la parada de Plaza Italia, mientras esperaba otro pasajero.

“Aproximadamente en diez horas de trabajo un chofer puede recaudar para llevarse limpios dos mil pesos. Hoy esa plata se hizo en menos de tres horas. Pero hay que seguir”, expresó Fabián, otro de los choferes.

A media mañana, en cambio, se dictó la conciliación obligatoria entre las empresas de trasporte y los choferes de los colectivos que decidieron acatar la medida para evitar sanciones mientras se sigue negociando, y a medida que se fue retomando el servicio fueron bajando los viajes en taxis o remises en La Plata.

Cabe recordar que el sector de los taxistas y remiseros comenzó a sentir una leve reactivación, después de un año y medio de restricciones, luego del receso invernal la semana pasada, cuando se notó más movimiento en las calles de la ciudad.

La jornada pasada, por el conflicto de otro sector, sumado a las condiciones climáticas, los choferes de taxis y remises se vieron beneficiados en la recaudación.