Lo definió el Concejo Deliberante.
Los taxistas de la ciudad de La Plata tendrán prioridad al momento de cargar GNC en las estaciones de servicio, tal como determinó la ordenanza que aprobó ayer el Concejo Deliberante. La medida establece que las estaciones de servicio de este servicio deberán tener un carril exclusivo para los vehículos dedicados al transporte.
La medida tuvo el apoyo de los ediles de diversos espacios políticos, como respuesta favorable a un pedido que habían realizado algún tiempo atrás los conductores de taxis. Es que hace algunas semanas su trabajo se vio afectado por el faltante de GNC, hecho que quedó evidenciado con las larguísimas colas que se pudieron observar en diversos locales de expendio de la ciudad.
“Cuando hay faltante de GNC en las estaciones que lo proveen, no podemos hacernos de la materia prima fundamental para desarrollar nuestra labor, lo que expone a nuestros trabajadores a la dura realidad de no poder llevar el sustento a sus hogares”, señalaron los taxistas en su pedido.
En ese orden, consideraron como “fundamental” que “se reglamente un surtidor prioritario para el transporte de pasajeros, debido a que no es la primera vez, y probablemente tampoco la última, que sucede esta problemática”.
Si bien el problema del faltante de gas ya se solucionó, desde el sector que nuclea a los conductores señalaron que la medida funcionará si volviera a ocurrir lo mismo que los días anteriores.