ciencia

Descubren en Australia fósiles de una especie desconocida de dinosaurios voladores

Este pterosaurio tenía una envergadura de 4,6 metros.

Unos huesos fosilizados hace 100 millones de años, descubiertos al Oeste del estado australiano de Queensland, han desvelado una nueva especie de saurio volador de casi cinco metros que vivió entre los dinosaurios.

Llamado Haliskia peterseni, sus restos son los más completos de cualquier pterosaurio desenterrado en Australia.

“El mar de Eromanga era un enorme mar interior que cubría gran parte de Australia cuando este pterosaurio estaba vivo, pero ambos han desaparecido. El fantasma de ambos es evidente a partir de los fósiles encontrados en la zona”, contó Adele Pentland, estudiante de doctorado en paleontología de la Universidad Curtin en Australia y autor principal del estudio.

Además de su imponente envergadura, Haliskia peterseni era un poco más grande y más antiguo que el pterosaurio australiano Ferrodraco, cuyo descubrimiento se anunció en 2019.

“Este descubrimiento es significativo, ya que durante muchos años se supuso que Australia tenía muy pocos fósiles de la era de los dinosaurios”, enfatizó Pentland. El hallazgo de Haliskia peterseni tiene relevancia por la magnitud de su esqueleto y las condiciones excepcionales que permitieron su preservación.

Noticias Relacionadas