Lanzaron una colecta para ayudar a personas que perdieron una casa en un trágico incendio
Ocurrió en Los Hornos, con los vecinos de la zona de 149 y 78 en donde el lunes murió un adolescente de 14 años calcinado por las llamas.
Un grupo de vecinos de Los Hornos y Arana lanzó una colecta para ayudar a la familia del adolescente que terminó calcinado en el contexto de un incendio que se desató en la madrugada del lunes en 149 bis y 78.
Según contaron los familiares y amigos de la víctima del siniestro a este diario, la familia está atravesando una de las peores semanas de sus vidas, ya que además de perder a un ser querido les desvalijaron el negocio que tenían en la esquina de 151 en la misma zona de La Plata.
Esta situación provocó una gran indignación entre las personas que viven en el barrio, ya que el escruche se dio en el mismo momento en el que estaban velando al joven que intentó iluminar su casa de forma precaria ante la falta de energía en la zona y se terminó incendiando.
“No podemos creer que haya gente que ni siquiera se apiade del dolor ajeno. Estábamos velando a mi hermanito y tuvimos que salir corriendo a 151 porque en ese mismo momento nos estaban desvalijando el negocio”, comentó uno de los hermanos de Iván Rosales de 14 años, quien perdió la vida en el inicio de esta semana.
Por todo lo ocurrido, otras personas que vienen lanzando eventos y colectas solidarias en la misma zona de la ciudad como la referente barrial Inés Cardozo, iniciaron una colecta para recaudar fondos y permitir que se pueda levantar nuevamente la casilla de chapa que quedó destruida entre las llamas.
Los interesados en poder colaborar podrían dirigirse personalmente a 149 bis y 78, o bien directamente depositando al alias Ventura.2024 a nombre de Eliodoro Ventura.
La denominada “mega toma de terrenos” está en el límite entre Los Hornos y el inicio de la localidad de Arana y en los últimos cinco años ha sumado eventos trágicos por ciertas irregularidades que hay en esta parte de la región, como las conexiones clandestinas a los cables de electricidad, hechos de inseguridad que terminaron con personas asesinadas a balazos y ahora con incendios trágicos como el que ocurrió el lunes.
De todas maneras, más allá de cierto rechazo de algunos vecinos de las zonas más urbanizadas de Los Hornos, otros vecinos de las calles 72 y 152, por ejemplo, se han organizado para poder ayudar y establecer pautas de convivencia con las personas que habitan esta zona de La Plata, en donde como quedó visto, ni siquiera se respeta el dolor ajeno ante la pérdida de un ser querido como ocurrió con la familia de Iván y el comercio que fue saqueados a dos cuadras de donde se produjo la tragedia el último lunes a la madrugada.