Se realizó una marcha de antorchas en defensa de la educación pública
La misma tuvo como finalidad reclamarle al Gobierno más presupuesto para las universidades de todo el país y una recomposición salarial para los docentes y no docentes.
La Federación Universitaria La Plata (FULP) y la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (Adulp) juntaron fuerzas y realizaron una nueva marcha de antorchas en la puerta del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La misma tuvo como finalidad reclamarle al Gobierno más presupuesto para las universidades de todo el país y una recomposición salarial para los docentes y no docentes.
Desde el Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN) integrado por nodocentes, docentes y estudiantes de la Universidad, indicaron que el personal educativo lleva una pérdida del 50% del poder adquisitivo, sin posibilidad de discutir un aumento salarial. Por su parte, la FULP manifestó que los estudiantes no llegan hoy a cubrir las necesidades para la permanencia y sostenimiento de sus estudios.
Esto se debe a la decisión del Gobierno nacional de aumentar solo el 10% del presupuesto universitario correspondiente a los gastos de funcionamiento y congelando el 90% restante que corresponde a los salarios de quienes trabajan en las universidades.
Los estudiantes y docentes remarcaron que exigen salarios dignos, la restauración del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), el sostenimiento de becas estudiantiles y paritarias libres.