Varios destinos de la Costa Atlántica podrían sorprender con sus precios a los turistas. Para evitar sustos, en esta nota revelamos los precios de los gastos inesperados, que irónicamente son los que más dinero suelen demandar
En la mayoría de los casos, quienes se van de vacaciones ya tienen resuelto el tema de su estadía (los alquileres de un departamento de dos ambientes por quincena en Mar del Plata rondaban en diciembre los $15.000), pero los demás gastos a considerar son otro cálculo importante.
Por ejemplo, para poder contar con una sombrilla en las playas céntricas más populares de “La Feliz” hay que desembolsar $800 diarios. Si, en cambio, se quiere optar por una carpa, la suma asciende a un número cercano a los $1.300.
En tanto, un almuerzo o merienda sobre la arena para una sola persona puede sencillamente superar los $200. Un cono de rabas cuesta alrededor de $120, mientras que uno de cornalitos, $80; las empanadas, $25 por unidad, y un choclo, alrededor de $50.
Quien quiera disfrutar de una media docena de churros deberá pagar $60. En los kioscos de la playa donde se venden bebidas, las gaseosas de litro y medio cuestan alrededor de $70, mientras que los tragos van en un rango de $60 (la caipiriña, el más económico) a los $150 (los daiquiris).
Si se prefiere visitar las playas del norte, los precios aumentan, incluso hasta se duplican en los paradores más exclusivos. Allí, el valor de una carpa trepa hasta los 2.400 pesos.
Los datos oficiales
Según detallaron desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur), la cifra de turistas que arrancaron 2018 en Mar del Plata aumentó un 25% con respecto al año pasado. Además, explicaron que, hasta el 2 de enero, unas 244.880 personas arribaron a “La Feliz” para disfrutar de las playas.
Ya para despedir el año, en el último fin de semana, la capacidad hotelera trepó al 89%. Mejor suerte aún corrió Pinamar, que reportó una ocupación del 100% en sus hospedajes.
Las tres playas públicas, renovadas
Para esta temporada, el gobierno provincial inauguró tres playas públicas en Mar del Plata, con sombrillas y reposeras que se entregan de forma gratuita.
Entre los servicios que prestan, “hay una red de wifi gratuita, espacio libre para lonas, duchas exteriores, baños, lockers para cargar el celular, puestos de bebidas y agua caliente para el mate”, detallaron.
Los balnearios renovados son el Playa del Museo, ubicado en Félix U. Camet desde Florisbelo Acosta hasta avenida Constitución; Playa Constitución, que se encuentra en Felix U. Camet desde Constitución hasta Lijo, y el complejo Punta Mogotes.
Beneficios y tarjetas
El gobierno provincial anunció que se mantendrá la promoción en la compra de mercadería, que implica un descuento del 50% en los supermercados dos miércoles al mes, con reintegros de hasta $1.500. Las fechas fijadas son el 10 y el 24 de enero.
El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro), Juan Curutchet, explicó ayer que podrán obtener beneficios quienes realicen los pagos con tarjetas de débito o crédito de la entidad. “Hay importantes descuentos para clientes, tanto en transporte como en alojamiento. También en opciones gastronómicas, entretenimiento, obras y regalos”, manifestó.
Para acceder a estos beneficios, se informó que ya está disponible una aplicación para celulares llamada Turismo Mar del Plata, con la información detallada para cada caso.