Impresionante: un parásito mató a un nene de 13 años
La víctima sufrió un daño irreparable producto de una ameba "comecerebros".
La reconocida artista colabora con un santuario que tiene más de 850 animales de 24 especies. “Solo me queda la opción de ser optimista”, indicó, sobre el futuro medioambiental.
14/09/2020 - 00:00hs
Ayudar con el arte: en esto podría resumirse la idea que tuvo Marianna DD King cuando decidió que no quería dejar solos a los animales, más solos de lo que los había dejado la pandemia. Así, empezó a darle forma al diseño de 250 cubrebocas, que serían vendidos con el fin de recaudar dinero para el santuario El Paraíso de los Animales.
“Pensé en desarrollar un artículo de primera necesidad, como son hoy los barbijos; hice un diseño de tela que se convirtió en 250 barbijos que se donaron al santuario para que ellos pudieran venderlos a través de su página. El 100% de la recaudación ayudará a enfrentar los gastos diarios que tienen en el cuidado de los animales”, explicó a diario Hoy la artista platense, que empezó a tatuar en esta ciudad hace más de 10 años.
El Paraíso de los Animales, ubicado en General Rodríguez, es el santuario interespecie más antiguo del país. Gabriela Bezeric y Armando Scoppa, quienes fundaron el lugar hace más de 30 años, hoy van poco por allí porque tienen 72 y 65 años respectivamente, y son población de riesgo en este contexto.
“El mayor impacto de la pandemia es que hoy hay menos manos trabajando en el santuario”, explicó a Hoy Yamila, de El Paraíso de los Animales. A partir de un programa de voluntariado, muchas personas se acercan a colaborar asiduamente, pero “a la situación sanitaria se suma que hay poco transporte público circulando y, por otra parte, que no queremos exponerlos. Hoy se hace lo indispensable y la alimentación de los animales es la prioridad: al tener múltiples especies son múltiples las necesidades y las dietas. Y también se hace mantenimiento que tiene que ver con la limpieza de los corrales”.
Marianna es referente del tatuaje en el país y en el exterior, donde participó de convenciones en Bolivia y Uruguay, y además de diseñadora es vegana y activista de los derechos de los animales. Cuando tatúa, utiliza tintas y pigmentos de origen vegano y elementos sustentables.
Consultada acerca del grado de conciencia social sobre el cuidado animal y la sustentabilidad ambiental, la artista platense sostuvo: “Como activista, solo me queda la opción de ser optimista. A nivel global aumenta la producción de plásticos, se cazan especies, hay incendios en la Argentina; estamos viviendo un momento muy crítico a nivel mundial, no solo por la pandemia. Sin embargo, creo en la gente, pienso que podemos hacer un cambio por los niños, por las generaciones futuras”.
En El paraíso de los Animales habitan cerca de 850 animales, incluidos cerdos, cabras, caballos, vacas, conejos, aves de todo tipo, un carpincho y una tortuga acuática, entre otros. El lugar no está abierto al público.
“Cuando llegan, se les da un lugar y se los respeta como seres sintientes. A diferencia de un refugio, los animales que ingresan al santuario permanecen allí hasta su muerte natural”, explicó Yamila.