Más del 50% de Villegas está bajo el agua
Más de la mitad del distrito bonaerense de General Villegas está anegado o encharcado, por lo que se perdería la siembra de maíz y soja, según calculó la Sociedad Rural de este partido.
En octubre pasado, intensas lluvias y el ingreso de agua de otras provincias afectaron el 70 por ciento del municipio y ocasionaron pérdidas en el sector agropecuario valuadas en más de 5.000 millones de pesos. Pero desde principios de este año las lluvias aumentaron, acumulando unos 300 milímetros promedio en los primeros ocho días del año.
Ayer, nuevas lluvias se registraron en la parte norte de General Villegas, complicando tres pueblos, anegando los campos sembrados y cortando caminos. Se trata de Piedritas, Santa Eleodora y Santa Regina, en el norte del distrito de General Villegas, pueblos que ya tenían complicaciones en sus cascos urbanos y campos a raíz las aguas acumuladas.
Para hoy se esperan nuevas lluvias en el distrito, aunque solo se estima que, según el pronóstico, caigan 10 milímetros. De todas formas, esa cantidad podría sumarse al gran espejo de agua que retroalimenta el sistema y no permite que el agua drene.