La Plata

Mes de la Niñez: se realizó una jornada de salud en el Hospital Alejandro Korn

Estuvieron presentes Daniel Gollan, Luis Arias y personal de salud de la provincia de Buenos Aires.

Este viernes 20 de agosto, se llevó a cabo una importante jornada de salud en el Hospital Alejandro Korn de Romero en el contexto del Mes de la Niñez. Estuvieron presentes Daniel Gollán, Luis Arias y personal de salud de la provincia de Buenos Aires.

“Es un hospital que está virando completamente en su parte de neuropsiquiátrico, transformándose en otra cosa Van a desaparecer los manicomios en la provincia de Buenos Aires, estamos trabajando para eso”, sostuvo Gollan.

“Nuestro país ha puesto de manifiesto (a la salud) con esta pandemia algo que estaba latente pero no podía emerger en la agenda política, todo lo que había que mejorar en nuestro sistema sanitario, que es mucho. De Carrillo a la fecha se fue desorganizando bastante”, analizó el ex ministro de Salud.

“Para integrar el sistema hay cosas que las hacés en forma práctica y empiezan a armonizar y articular más el sistema, se hace más eficiente, invertís mejor los recursos. Hay entre 15 y 20 problemas en los que hoy todos los sectores estamos de acuerdo y los podemos abordar en conjunto”. señaló. Por ejemplo, “los medicamentos en alto precio”, concluyó Gollan.

Noticias Relacionadas