Misterio por la desaparición de una ciudadana china en Ezeiza

El 19 de enero, Sun Zhong Qin (65) llegó desde su Shanghái natal a la Argentina, donde aterrizó a las 22.15 a bordo del vuelo TK 15 de Turkish Airlines. Una hora después, la mujer hizo los trámites de ingreso en el país en dependencias de la Dirección Nacional de Migraciones, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Interés General

01/02/2018 - 01:45hs

El 19 de enero, Sun Zhong Qin (65) llegó desde su Shanghái natal a la Argentina, donde aterrizó a las 22.15 a bordo del vuelo TK 15 de Turkish Airlines. Una hora después, la mujer hizo los trámites de ingreso en el país en dependencias de la Dirección Nacional de Migraciones, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Sin embargo, nunca se encontró con su familia, que la había ido a buscar. Desde entonces, su paradero es un misterio y ahora se inició una búsqueda para encontrarla. En la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) n° 2 de Ezeiza, a cargo del fiscal Carlos Hassan, hay un expediente caratulado “averiguación de paradero”.

Ayer, familiares y amigos de la mujer pidieron “ver las filmaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto”, y ratificaron que fue allí donde “fue vista por última vez”.

En las imágenes se ve el paso de la mujer por Migraciones a las 23.36. No se sabe nada de ella hasta las 4.30 del 20 de enero. En ese horario se registró una foto en la que se divisa una persona con camisa blanca que la acompaña hasta la salida. “¿Qué pasó durante esas horas?, ¿cómo no interrogaron a la persona de camisa blanca?”, se preguntó el hijo de Zhong Qin, según relató el traductor de la familia y referente de la comunidad china, Carlos Lin, quien además precisó: “Lo único que quieren es que aparezca”.

Noticias Relacionadas