Coronavirus en Argentina: El Ministerio de Salud confirmó que son 317 las víctimas fatales
Además, hay 244 nuevos casos y el número total de infectados es de 6.278.
Denuncian muertes por coronavirus y múltiples contagios en un geriátrico de San Martín. También la presencia de pacientes con síntomas y la falta de testeos a los residentes del lugar
12/05/2020 - 16:25hs
Denuncian muertes por coronavirus y múltiples contagios en un geriátrico de San Martín. También la presencia de pacientes con síntomas y la falta de testeos a los residentes del lugar. Se trata del establecimiento “El Amanecer”, ubicado en la ciudad de Villa Lynch. El familiar de uno de los adultos mayores contó que los casos se multiplicaron en los últimos días. “Empezó a haber contagios por todos lados”, aseguró.
“Este es uno de los primeros geriátricos que tuvo un caso de coronavirus, hace aproximadamente un mes. En aquel momento derivaron a un abuelo y le hicieron el hisopado. Luego fueron apareciendo nuevos casos, todos en el cuarto de sus cinco pisos, y también los fueron aislando. Pero a partir de ahí empezó a haber contagios por todos lados”, contó el hombre, que afirmó que al menos seis residentes murieron en distintos hospitales a causa de la enfermedad.
Además, Andrés denunció la falta de testeos en el establecimiento. “Hisoparon a uno o a dos abuelos y no a todo el personal, y ahora se siguen contagiando”, sostuvo, y agregó que desde el PAMI les dijeron que no cuentan con los elementos necesarios para llevar a cabo las pruebas.
Por su parte, Jonathan, el dueño del lugar, informó la muerte de cinco adultos mayores que fueron trasladados desde la institución. “Tenemos 80 abuelos. De los 19 que fueron derivados, 5 fallecieron”, declaró.
Ante esta situación, destacó la importancia de los testeos para detectar tempranamente la enfermedad. “Cuando el adulto mayor presenta fiebre es porque ya está bastante avanzada. Con el último hisopado nos dimos cuenta de que teníamos que derivar a tres masculinos y un femenino que estaban bien y no tenían ningún síntoma. Por eso, lo que realmente queremos es que los hisopen”, argumentó.