Cómo seguirán funcionando los servicios municipales

La extensión de la cuarentena anunciada por el Gobierno nacional no afectará las actividades de barrido y recolección de residuos. Continuarán las tareas de fumigación y controles de tránsito. También verificarán el cumplimiento de las medidas sanitarias

A partir de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 24 de mayo, la Municipalidad de La Plata anunció de qué manera continuarán funcionando los servicios comunales.

La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano continuará cerrada para la atención al público. Cabe recordar que los vencimientos de las licencias de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 15 de junio, se mantendrán con la prórroga de 90 días.

Por otro lado, continuarán los controles de tránsito y circulación en la región. El estacionamiento medido funcionará con normalidad para garantizar la rotación de vehículos. Al igual que la línea de Atención al Vecino (147).

Desde la Secretaría de Gobierno, destacaron que el servicio de recolección de residuos (contenedores, bolsa negra, bolsa verde y no habituales) y el de barrido continuarán funcionando como lo viene haciendo desde el inicio del confinamiento.

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que la atención del SAME operará con normalidad, mientras que los Centros de Atención Primaria (CAPS) reorganizarán la actividad asistencial. Asimismo, la entrega de libretas sanitarias, el curso de manipulación de alimentos y el Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM) continuarán suspendidos.

Por otra parte, continuarán las medidas preventivas con tareas de fumigación, controles de foco y acciones de concientización para prevenir la propagación del mosquito del dengue. Además, la atención por controles antirrábicos y vacunaciones mantendrá la frecuencia actual: de lunes a viernes (de 8 a 12 horas) y sábados, domingos y feriados (de 9 a 13 horas) en calle 514 entre 11 y 12.

En tanto, todas las áreas vinculadas a la Seguridad trabajarán con normalidad. Permanecerán los controles en los accesos al
partido y en puntos estratégicos de la ciudad.
Desde el municipio informaron que se mantendrá el usual funcionamiento y cronograma de las áreas de mantenimiento y desinfección del espacio público.
Por otro lado, las clases en Jardines y Casas del Niño municipales continuarán suspendidas acorde a las medidas adoptadas por el sistema educativo provincial, con continuidad pedagógica.

Ante la extensión del aislamiento, seguirán garantizando la entrega de los módulos alimentarios correspondientes al Servicio Alimentario Escolar (SAE) cada 15 días.
Desde la Secretaría de Transporte municipal, informaron que el transporte público local funcionará con frecuencia de día hábil. A su vez, junto a las empresas encargadas de brindar el servicio, evaluarán el nivel de demanda para optimizarlo si hiciera falta. Además, Transporte seguirá realizando
desinfecciones y controles para garantizar que no viajen más pasajeros de los permitidos según el actual protocolo sanitario. Cabe recordar que quienes utilicen el transporte público deben ingresar por la puerta trasera, utilizando barbijo y con el permiso de circulación correspondiente.
Respecto a los paradores para personas en situación de calle y casas de abrigo, la ciudad garantizará el normal funcionamiento, tomando los recaudos sanitarios que corresponda.
Por otro lado, el Cementerio Municipal continuará cerrado para el público. Sólo se
atenderá a empresas funerarias y se realizarán inhumaciones. Además, tanto el Mercado Central como el Regional operarán con sus horarios habituales. Finalmente, cabe destacar que los espacios públicos continuarán cerrados para evitar la concentración de personas y mantener el distanciamiento social.