Multan a supermercados y cadenas alimenticias en un operativo de control

Se labraron 769 multas por $800 millones. Además, se clausuró una sucursal de hipermercado en San Martín.

Interés General

21/02/2023 - 20:25hs

La Secretaría de Comercio labró 769 multas a empresas alimenticias y supermercados por $ 806.450.000 en la última semana debido a diversos tipos de irregularidades en torno del cumplimiento del programa Precios Justos, según indicó esta mañana el titular del área, Matías Tombolini.

“Esta semana estamos con 769 multas por $ 806.450.000 por faltantes de stock, falta de cartelería, uso de carteles en góndolas en productos que no forman parte del programa, duplicidad de etiquetado; y esto de algún modo es un paso más en la idea de que no podemos llevar orden en los precios y construir previsibilidad si permitimos los abusos”, manifestó el funcionario en diálogo con Radio 10. 

Las multas –señaló Tombolini- se desplegaron tanto en cadenas de supermercados como “Día, Carrefour, las del Grupo Cencosud (Disco, Vea, Jumbo) y el mayorista Maxiconsumo”; como en empresas alimenticias como “Cabrales y Nestlé”. 

El secretario explicó que, luego de labrase el acta, “se le da el descargo a quien se le imputa y después se procede a la multa”. 

Uno de los casos es el de una sucursal de la cadena Jumbo ubicada en San Lorenzo 3773, en el partido bonaerense de San Martín, la cual fue clausurada anoche tras un operativo “relámpago” realizado en conjunto entre la Secretaría de Comercio y la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de San Martín junto con el área de habilitaciones del municipio. 

“Recibimos cinco alertas en un periodo muy corto de tiempo. Esto indica un faltante severo que luego se verificó, desplegándose sobre las horas de la noche un operativo donde encontramos 32 productos que directamente no tenían stock y más de 14 productos que presentaban un faltante”, relató Tombolini. 

Noticias Relacionadas

Multan a supermercados y cadenas alimenticias en un operativo de control

Se labraron 769 multas por $800 millones. Además, se clausuró una sucursal de hipermercado en San Martín.

Daniel Scioli publicó una carta y mostró su interés de participar en las próximas elecciones

El embajador argentino en Brasil hizo referencia a su actual labor y su aspiración de ser candidato.

Jubilados platenses quedaron varados en Campana

El grupo se dirigía a pasar los carnavales a La Falda, en Córdoba. Denuncian a una empresa de viajes por estafa.

Fin de semana largo: casi un millón de personas eligieron el transporte público

Bariloche, Córdoba y Mar del Plata fueron los tres destinos donde más personas se movilizaron. Además, con el operativo "Viajá Seguro", el Ministerio de Transporte reforzó los controles de circulación en rutas y principales accesos a los destinos más concurridos.

El partido de La Costa albergó a miles de turistas durante el fin de semana largo

"Los balnearios han tenido una ocupación superior al 25% con respecto al año pasado en esta misma fecha y hemos tenido más de 280.000 arribos en este fin de semana”, aseguró la secretaria de Turismo Local, Mónica Portela.

Colocaron reductores de velocidad en la ciudad

Fueron puestos en varios puntos de la periferia platense.

Detectaron nuevos casos de gripe aviar y crece la preocupación

El Senasa confirmó la existencia del virus en gallinas y patos de traspatio en Santa Fe. De esta forma, se suma a la lista de provincias con casos confirmados que integran Salta, Jujuy, Entre Ríos y Córdoba.