ver vídeo

Nave ‘Starship’ de Space X tuvo un aterrizaje fallido y explotó al impactar en tierra

La nave ‘Starship’ de Space X explotó de forma impresionante en aterrizaje fallido durante las pruebas de altitud realizadas en Cameron, Texas.

Después de los problemas sufridos el martes, este miércoles SpaceX volvió a intentar lanzar el prototipo de nave espacial SN8, en el marco de una prueba de vuelo suborbital a gran altitud. La prueba se desarrolló en el condado de Cameron, estado de Texas, en Estados Unidos. Sin embargo, pese a los esfuerzos, el intento fracasó, ya que la nave explotó al aterrizar.

Como estaba previsto, el lanzamiento se produjo cerca de las 23, hora GMT (4:40 PM, horario Central de los Estados Unidos).

Pese a la fallida misión de este miércoles, recientemente Elon Musk, fundador de SpaceX, había adelantado que las probabilidades de éxito de la prueba SN8 era una de tres.

“Este vuelo suborbital está diseñado para probar varios objetivos, desde cómo funcionan los tres motores Raptor del vehículo y las capacidades aerodinámicas generales de entrada del vehículo, incluyendo sus aletas de la carrocería, hasta cómo el vehículo maneja la transición del propulsor”, explicó horas antes la empresa.

Noticias Relacionadas