Nuevo récord de consumo de energía en el país

Lo anunció el Gobierno, en el marco de la mesa de seguimiento interministerial que analiza acciones para mitigar el impacto de las altas temperaturas de esta semana.

Interés General

14/01/2022 - 19:55hs

El Gobierno informó hoy que nuevamente se alcanzó un récord de demanda de energía, en el marco de la mesa de seguimiento interministerial que analiza acciones para mitigar el impacto de las altas temperaturas de esta semana.

El informe fue reportado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; el secretario de Energía, Darío Martínez; y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, desde la sede del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir).

Fernández dijo que el objetivo "es trabajar sobre la información" que reciben de parte de la Secretaría de Energía y de todos los organismos involucrados en la prestación del servicio para luego "ordenar" esos datos y "trabajar con temas específicos".

"Nuestra tarea es estar al frente de este tema", resumió en el ministro de Seguridad, en alusión a la problemática generada por una sobredemanda de energía como consecuencia de las altas temperaturas.

Por su parte, Martínez informó que se alcanzó "nuevamente un récord de demanda, de casi 600 megas más que el récord anterior, con 28.197 megas a las 14.12 minutos".

"Ha sido nuevamente un día en que se ha estresado el sistema", advirtió.

Asimismo, destacó "el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y todas las áreas en permanente contacto con la Jefatura de Gabinete, con el Presidente, la Vicepresidenta y el Ministerio del Interior".

"Nuevamente una Argentina en plena actividad combinado con ola de calor inusitada ha hecho que estemos en este pico histórico", manifestó Martínez.

En ese contexto, señaló que "nunca en la Argentina se había demandado energía como en el día de hoy" y afirmó que "esto nos lleva a seguir trabajando para tener más y mejor energía en calidad y en cantidad a lo largo y a lo ancho de este país". 

Noticias Relacionadas

Recomendaciones para evitar golpes de calor

El Ministerio de Salud difundió algunos consejos para prevenir, mitigar y dar respuesta adecuada frente a las altas temperaturas.

Este jueves fue el día más caluroso de los últimos 60 años en Mar del Plata

Una jornada sofocante en la "Feliz", con el termómetro marcando 39,6 grados centígrados.

Temperatura récord en La Plata, con 40.3 grados

La ciudad no escapa a la ola de calor que afecta a varias zonas del país.

Ola de calor

Fue una quincena récord en las piletas

Se anticipa un cierre de la primera quincena de enero récord en cuanto a presencia de personas en las piletas que fueron habilitadas por la Secretaría de Cultura y de Deportes de la Municipalidad de La Plata.

Sube la temperatura y se agrava el problema del agua en La Plata

Hubo quejas de los vecinos de Los Hornos, Nuevo Mercadito y Barrio Aeropuerto, quienes en una intensa jornada de calor no contaron con el suministro del servicio. Se espera que con las lluvias la situación se calme.

Australia igualó su marca histórica de 50,7 grados

La temperatura fue registrada por la Oficina de Meteorología en la ciudad de Onslow.

Calor extremo

Doce provincias argentinas superaron los 40 grados de temperatura

Esta sucesión de días tan calurosos es un fenómeno meteorológico “extraordinario”, según precisó el SMN.

Siete ciudades bonaerenses rompieron récords históricos de altas temperaturas

Estas marcas elevadas se dan en el marco de una ola de calor que fue catalogada como un evento extraordinario por el SMN.

Recomiendan extremar cuidados ante las temperaturas elevadas

En las jornadas como las que estamos transitando, donde hay una alerta por altas temperaturas declarada, es importante tomar precauciones con quienes puedan verse más afectados por el impacto de la ola de calor.