Sube la temperatura y se agrava el problema del agua en La Plata

Hubo quejas de los vecinos de Los Hornos, Nuevo Mercadito y Barrio Aeropuerto, quienes en una intensa jornada de calor no contaron con el suministro del servicio. Se espera que con las lluvias la situación se calme.

Nuevas quejas de los vecinos se sumaron ayer, en el anteúltimo día hábil de la segunda semana de enero, contra la empresa ABSA por la situación que están viviendo en los barrios de la región por la falta de agua y la baja presión.

Si bien se había anunciado que sería un verano caliente, muchas personas hace más de veinte días que no pueden bañarse o usar los baños de sus casas por la falta de agua y no obtienen una respuesta por parte del personal de la empresa que está en 7 entre 57 y 58.

Ayer, en efecto, distintos grupos de vecinos se fueron intercambiando información sobre cómo fueron evolucionando los trabajos que comenzaron, por ejemplo, en la zona de 4 y 611 en barrio Aeropuerto. Allí esta semana se procedió al cambio de una bomba que hasta ayer estaban tratando de normalizar su funcionamiento.

En las inmediaciones de 143 y 78, en tanto, no fueron pocos los que denunciaron la falta directamente del agua en las casas que están alrededor de una toma de terrenos, para la cual se dispuso una custodia por parte de gendarmería, pero que en realidad la Policía y personal de Defensa Civil de La Plata asegura que poco puede hacer en el lugar.

Mientras esto ocurre en Los Hornos, otro grupo de vecinos de la zona del Nuevo Mercadito, en 517 y 117, confirmó que se registraron varios casos de personas con coronavirus en la región, y que también está faltando el agua como consecuencia del incremento del consumo que hay en La Plata, entre otras cosas. Aseguraron que necesitan del servicio porque en muchas casas se lo utiliza para llenar piletas o regar parques, mucho más que en otra época del año.

El clima para la semana que viene

De acuerdo a lo que indica el Servicio Meteorológico, la semana que viene podrían llegar las lluvias a la ciudad y toda la región.

De ser así, esto no solo ayudaría alivianar y descomprimir el consumo en los distintos hogares, sino que también favorecerá para poder aplacar los incendios que se fueron desatando en varias zonas de La Plata, Berisso y Ensenada, y que derivaron a que los bomberos de distintos cuarteles tuviesen que verse inmersos en un estado de emergencia declarado por el gobierno regional.

Desde la comuna se lanzó un operativo para llevar bidones de agua a los barrios más afectados por la falta del suministro, pero la realidad es que no alcanza para llenar los tanques, bañarse, o lavarse las manos.

Los bidones, sin embargo, sirven para el consumo de un almuerzo o cena de una familia, pero no resuelven el problema de fondo.

Noticias Relacionadas