Oficial: Ya se vacunaron más de 4 millones de personas en todo el país

Son los inoculados con la primera dosis. El miércoles la provincia de Buenos Aires vacunó a casi a 90 mil personas.

La campaña de vacunación avanza en Argentina y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que en el país, con la primera dosis, ya se inocularon más de 4 millones de personas.

"En Argentina ya se vacunaron más de 4.000.000 de personas con la primera dosis, solo en el día de ayer aplicamos 200.000", informó la titular de la cartera sanitaria.

"Seguimos trabajando para traer más vacunas al país lo antes posible y lograr nuestro objetivo prioritario: reducir la mortalidad. Vemos con preocupación el aumento sostenido del número de casos y estamos tomando medidas específicas, basadas en la evidencia científica y el consenso federal, para disminuir la transmisión. Y contamos con cada uno, con cada una. Si te cuidas nos cuidas a todos", completó Vizzotti.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, anunció que este miércoles se vacunaron en territorio bonaerense a casi 90 mil personas.

"Con la actualización de los datos, se confirmó que ayer la Provincia vacunó a 89.032 bonaerenses. Hoy hay 115 mil turnos distribuidos. El ritmo de la campaña avanza y las medidas de cuidado son claves para evitar la saturación del sistema de salud mientras seguimos vacunando", indicó Gollan.