Organizaciones reclamaron por mayor ayuda social y movilizaron hasta Desarrollo Social

En concreto, el reclamo es por mayor asistencia alimentaria y una solución al problema de hábitat

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizaciones sociales se movilizaron hacia las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, reclamando ayuda social en términos alimentarios y también de hábitat.

“El motivo de la protesta es porque hay una cantidad de programas sociales que se están achicando, como uno que atendía a los comedores populares. Los compañeros que tienen cascos amarillos, que trabajan para el programa Potenciar Trabajo no cobraron y tendrían que haber cobrado los primeros días de septiembre”, explicó un referente a este medio.

Pero, en suma, “el reclamo más general es que se atienda al problema social de la tierra, que se está produciendo en todo el país un fenómeno de ocupaciones de gente que no puede seguir pagando los alquileres porque han perdido el trabajo”, amplió.

“De manera que hay un problema social que debe tener una respuesta social y no represiva, que es lo que el gobierno ha hecho: esperar a que los jueces den la orden para producir la represión. Hay que evitar eso”, se quejó el entrevistado.