Organizaciones sociales exigen políticas públicas para prevenir la violencia de género

Alicia, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), detalló la situación.

Se llevó a cabo una jornada de protesta y reclamos por organizaciones sociales que exigen políticas públicas para prevenir la violencia de género. Habló al respecto una referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

“Nosotros venimos a denunciar al Estado la falta de políticas a las cuestiones de género, principalmente al Ministerio de Mujeres y Disidencias que creemos que es un Ministerio de cartón, la creación de ese Ministerio es una fachada”, sostuvo Alicia.

”En Argentina hay aproximadamente más de 225 femicidios en el año y esas cifras van aumentando y más en el contexto de pandemia, no obtenemos del Ministerio políticas públicas para poder prevenir”, agregó.

“Una de las exigencias que tenemos es que el programa Potenciar sea de acceso rápido a las compañeras víctimas de violencia, que no hay burocracia porque tenemos un montón de compañeras que desde marzo no han cobrado”, amplió la entrevistada.

“Es un manoseo para poder acceder a un sueldo que es $8.500, que no le soluciona la vida a nadie, y hay toda una victimización hacia las compañeras”, concluyó.