El verano arranca con desborde cloacal en pleno microcentro platense
La escena despertó comentarios entre los vecinos de la ciudad que a diario cruzan por esta esquina.
A finales del 2022 y durante el primer trimestre del 2023 los vecinos se reunieron en innumerables ocasiones para reclamar por la falta de suministro.
21/12/2023 - 00:00hs
Además de celebrar los 152 años de su nacimiento, Tolosa se puso al frente entre las localidades de la región para recibir el verano con la misma advertencia que el año pasado por la falta de agua.
A finales del 2022 y durante el primer trimestre del 2023 los vecinos se reunieron en innumerables ocasiones para reclamar por la falta de suministro, hubo asambleas y hasta una reunión de la cual participaron concejales.
A comienzos de este año, en efecto, se llegó a convocar a la mesa del agua en el club “La Fraternidad”, de 2 y 530. Y ayer encontraron una forma original para reclamar el regreso de un servicio que logre abastecer a la comunidad tolosana: hicieron un “Na Bidón”, en alusión a las fiestas que se avecinan.
Concretamente, los vecinos intentaron llamar la atención decorando un árbol de navidad con botellas y bidones de plástico que simbolizan el esfuerzo de tener que juntar agua todos los días en lugares adonde llega, ya que en las casas hay problemas de abastecimiento.
El árbol decorado con bidones está en 532 entre 115 bis y 116, a metros del cruce bajo nivel de las vías del tren.
Hasta allí llegaron más de cincuenta personas con carteles y bidones y se expresaron reclamando para que ABSA pueda afrontar el problema de la falta de agua desde el último día de la primavera, y que esto siente un precedente en el inicio del verano para las medidas a tomar en el futuro.