Las horas después de la crecida del río en Ensenada

Unas 86 personas fueron evacuadas.

Luego de lo que fue la histórica crecida del Río de La Plata, que afectó a la Ciudad de Buenos Aires y a las zonas costeras del norte y sur del conurbano bonaerense, en Ensenada se dio inicio a un importante proceso de limpieza, con el objetivo de sacar las ramas y postes caídos y el agua acumulada en las calles.

Los trabajos fueron llevados adelante a lo largo y ancho de la zona costera de Punta Lara, dado que en esta localidad la sudestada generó graves consecuencias. Tanto es así, que por la enorme crecida debieron ser evacuadas unas 86 personas, las cuales fueron alojadas en el Polideportivo de la localidad.

En horarios de la mañana de ayer, la altura del río en Ensenada era ya de 2,10 metros, evidenciando una clara baja en relación a lo que fue durante la noche anterior, que llegó a tocar los 3,62 metros. Esa cifra superó así a la de septiembre de 2010, convirtiéndose en la más grande de los últimos 13 años. En relación a los vientos, los mismos superaron los 70 kilómetros por hora.

Por su parte, es valioso recordar que, ante cualquier emergencia, los afectados se deben comunicar al Centro de Monitoreo, cuyo teléfono es 469 2892; al cuartel central de Bomberos, 469 2222; al destacamento El Dique, 425 1221, al destacamento Punta Lara, 466 0309; al 911 para la Policía; al 106 para Prefectura Naval; y al 107 para Emergencias Médicas."

Noticias Relacionadas