Otra jornada de testeos y controles antes del regreso a la fase 1

Ayer hubo operativos durante toda la mañana en Tolosa, El Churrasco, Villa Castells y Altos de San Lorenzo.

Tras conocerse la decisión de volver a las medidas de aislamiento más estrictas en la zona del AMBA, en la ciudad de La Plata se intensificaron los testeos y controles de olfato en la calle. Hubo cuatro operativos que ocuparon gran parte de la mañana en la zona norte y la parte sur de la ciudad.

Concretamente fueron abordados Tolosa, en la zona del monoblock 12, el barrio El Churrasco, la localidad de Villa Castells y Altos de San Lorenzo.

Del operativo participaron voluntarios e integrantes de los comités de crisis de los diferentes partidos que son representados en el Concejo Deliberante platense.

El primer control se inició temprano, minutos después de las 9, en la zona de 17 y 528 de Tolosa.

Una hora después, los controles continuaron en dicho barrio, de 115 hasta 120 y desde 520 hasta 524. También, de manera simultánea se realizaron en Villa Castells.

Al mediodía, en cambio, los testeos y controles se llevaron a cabo en la zona de Altos de San Lorenzo, otro de los barrios más grandes que tiene la región y en donde se registraron una serie de contagios.

De acuerdo a lo que explicó el jefe comunal Julio Garro, se aguardará a conocer los detalles de la firma del decreto presidencial, que llegará entre hoy y el lunes, para darle estricta aplicación a las medidas de aislamiento y restricción de circulación en la ciudad.

Hasta el momento, en lo que va del fin de semana, no se registró mucho movimiento en las primeras horas de la mañana en el centro platense. Pero sí se empezaron a ver largas colas en los hipermercados pasadas las 9.

Una vez que se firme el decreto presidencial se hará efectiva la decisión de controlar estrictamente la circulación dentro del casco urbano, la periferia y los accesos principales a la capital provincial.

Noticias Relacionadas