Otro impuesto a las plataformas de streaming: Spotify y Netflix los perjudicados

A partir de este mes se comenzará a pagar por la aplicación de Ingresos Brutos. Se había autorizado en 2019 pero desde el mes de marzo entrará en vigencia.

En una medida que para nada favorece a los consumidores, tanto la Ciudad de Buenos Aires como la provincia de Buenos Aires, harán efectiva esta norma que estaba estipulada en 2019, pero que en 2020 se había suspendido por el contexto de pandemia.

Esta carga impositiva, sobre el pago con tarjeta, se suma al 21% de IVA, el 8% del impuesto PAIS, el 35% de percepción a cuenta de Ganancias y el 1,2% de impuesto de Sellos. Insólito.

La medida consiste en una alícuota del 2% correspondiente a Ingresos Brutos. Según Cristian Girard, titular de Arba, dijo que la Provincia lo empezó a aplicar porque "la Ciudad de Buenos Aires lo tenía vigente", para no generar desigualdad.

"Es darle trato igualitario también a las empresas localizadas en la Argentina, porque los clientes de esas empresas sí pagan IIBB, pero las que prestan servicios desde el extranjero, no. No queremos generar un desincentivo a la producción nacional. Al contrario, queremos generar incentivos a producir localmente", afirmó el funcionario.