Pánico por un nuevo virus feroz y mortal

El mismo es similar al ébola y se encuentra en conejos y liebres

En épocas de pandemia, se dio a conocer un nuevo virus que afecta a los conejos y las liebres que viven en varios lugares de Estados Unidos y México. Señalan que miles de animales de este tipo murieron por el virus. 

El mismo, denominado RHDV2 de tipo 2, se incuba durante tres días y no provoca síntomas. Solo reduce el apetito y la energía, pero el hígado se va deteriorando y generando una letal hepatitis. También lesiona otros órganos, como el corazón o los pulmones. 

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, señala que el 90 % de los conejos y liebres, mueren por este virus. Se transmite ví oral, nasal y parenteral. Puede permanecer dentro del cuerpo de unanimal durante 90 días, siempre y cuándo esté en un ambiente natural. Mientras que dura 105 días, en los casos que viven en un ambiente seco. 

Para tranquilidad, los seres humanos no pueden contagiarse el virus, ya que solo se genera en este tipo de animales. Pero sí existe la preocupación, tanto en Estados Unidos como México, de que acabe con la raza de conejos y liebres.