Parque Patricios: los vecinos en lucha por los espacios verdes

Vecinos se concentraron el Parque La Isla en contra de los negocios inmobiliarios en espacios públicos y verdes.

Vecinos de La Isla de La Paternal se concentraron en el parque en contra de los negocios inmobiliarios y las torres que pretenden construir en el lugar.


El parque originalmente pertenecía a una familia pero se expropió el terreno para construir un hospital. Sin embargo el nosocomio nunca se construyó y el terreno sufrió un reordenamiento donde unas parcelas recibieron un tratamiento especial que permitía la construcción de torres de hasta 17 pisos.


"En el 2007 comenzaron a construir torres pero la construcción se paró y no se hizo nada. El año pasado el Gobierno de la Ciudad hizo un acuerdo con los propietarios de las parcelas y se hizo un proyecto de ley del ejecutivo donde le mejoraba a los propietarios de las parcelas el negocio", comentó Verónica una de las vecinas.


Pese a participar de las asambleas donde los vecinos participaron, el proyecto de ley se aprobó.


"Entendemos que es una propiedad privada pero queremos que rija las mismas regulaciones que para todas la zona, planta baja y uno o dos pisos, es así por una razón y es que es el segundo pulmón verde más grande de la ciudad después de Palermo", concluyó Verónica.


Este tipo de situaciones se repite en distintos barrios de la ciudad. Anahí de Parque Chacabuco comentó la situación de su barrio "en la zona de Parque Chacabuco que es de casas bajas quieren emplazar dos torres de 12 y 21 pisos, el nuevo Código Urbanístico establece como altura máxima 11,20 metros. En este caso las obras aún no empezaron".


Por eso los vecinos luchan para que las obras que se construirán se apeguen al nuevo código y piden además que se construya los edificios escolares que la comunidad necesita.