Pedirán “Visa exprés” para que los argentinos entren a Europa
El pasado miércoles, la Comisión Europea propuso un registro obligatorio a todos los extranjeros que quieran entrar en territorio comunitario, de igual manera que lo hace Estados Unidos con los ciudadanos europeos, como medida de defensa contra el terrorismo y la migración ilegal.
Se informó que, a partir de 2020, los ciudadanos de países que estén exentos de visado para entrar en la Unión Europea (entre ellos los argentinos) deberán someterse previamente a un control de seguridad online. La solicitud virtual de autorización costaría cinco euros y se completaría en diez minutos.
Según la Comunidad Europea, en el 95 % de los casos los solicitantes obtendrán una aprobación automática, mientras que del restante 5% una buena parte (entre el 3% y el 4%) recibirá una respuesta positiva en un momento posterior.
Los interesados a los que se les niegue la autorización podrán recurrir la decisión.
El nuevo sistema obligaría tanto a turistas como a la gente que viaje por negocios a solicitar previamente una autorización que solo se concedería luego de un análisis satisfactorio de sus datos.
La Comisión Europea justifica la propuesta por las amenazas que supone el terrorismo internacional y los problemas aparejados con la migración ilegal.
Se calcula que la instauración del sistema requerirá inversiones que costarán alrededor de 212 millones de euros.