Peligroso desvío en la rotonda de 19 y 520
Por motivos de obras, se definieron dos peligrosos desvíos que provocaron un embudo en el tránsito, maniobras improvisadas y hasta choques.
La avenida 520 se puede arrogar la drástica estadística de ser una de las dos más peligrosas de la ciudad de La Plata, por la gran cantidad de accidentes de tránsito que todos los años se registran en el trayecto de circulación.
Al igual que otras arterias peligrosas como la 120, la 122 o la 44, por la 520 circulan camiones de carga pesada, colectivos, motos y autos.
En las últimas semanas, sin embargo, como consecuencias de los trabajos de repavimentación en dos sectores puntuales del recorrido entre Romero y el Mercado Regional de La Plata, se definieron dos peligrosos desvíos que provocaron un embudo en el tránsito, maniobras improvisadas y hasta choques.
Uno de ellos está en 520 entre 166 y 167, en uno de los ingresos de la localidad de Romero.
En el carril de circulación sentido Oeste (el que va hacia a Romero o Abasto) la avenida se convierte abruptamente en una arteria de un solo carril de circulación, justo a metros del semáforo de la 167. Esto provocó que durante las horas pico se formen largas filas de autos, se escuchen interminables bocinazos y algunas motos terminen en el pavimento por quedarse sin espacio para pasar entre los autos.
En otro punto muy transitado de la misma Avenida, sin embargo, la situación disparó comentarios, quejas y hasta peleas entre los automovilistas. Es en la rotonda de 19 y 520 que está a menos de 200 metros de la planta de la VTV de La Plata.
Allí, para retomar el sentido de circulación por la 520 en sentido hacia 13, los autos se toparon con un carril totalmente cortado apenas salen de rotonda, lo cual provocó innumerables frenadas, choques y hasta algunos autos que terminaron eludiendo el corte por la banquina, poniendo en riesgo a los peatones que iban a la garita de colectivos que está a metros del lugar.