San Luis

Polémico: un cura festejo la muerte de una viceintendenta que estaba a favor del aborto

"Dios le concedió esa gracia y le abortó la vida", escribió el sacerdote, que fue repudiado.

Un polémica se dio en las últimas horas en San Luis, tras la muerte de la viceintendenta de Villa Mercedes, Verónica Bailone. El cura Juan María Casamayor realizó un polémico posteo en Facebook, sobre el deceso de la funcionaria que apoyaba la Ley del Aborto. "Estaba a favor del aborto y Dios le ha concedido esa gracia y le abortó la vida", remarcó. 

La publicación generó indignación en la provincia y en las redes sociales. Ante esta situación, Gabriel Bernardo Barba, obispo de la provincia, emitió un comunicado en nombre de la Pastoral, pidiendo disculpas por la repudiable y espantosa frase del sacerdote. "Ante las desafortunadas palabras del padre Casamayor frente a la viceintendenta, Verónica Bailone, a quien he podido visitar durante su enfermedad en su propia casa". 

Y agregó: "Me he con él solicitándole que pida disculpas, por los mismos medios por el dolor y escándalo que ha generado". Además le mandó condolencias a la familia de la fallecida y además pidió disculpas públicas en nombre de la iglesia provincial. 

El comunicado de la Municipalidad de Villa Mercedes